Esquí con la Diputación

Iván y Oscar en Formigal
Iván y Oscar en Formigal

Estrenamos el blog con la primera actividad del 2009. Como todos los años, el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos permite la participación de jóvenes sordos de la Asociación Juvenil en su Promoción Juvenil de Esquí bajo una promoción especial.

El fin de semana elegido por los jóvenes es el del 23 al 25 de enero y será en Formigal. El alojamiento estará en Jaca (Hotel Mur ***). El precio de este año es de 135 euros (incluye desplazamientos, alojamiento, manutención, equipo y forfait) y se saldrá el viernes 23 de enero a las 16:30 h. de la Cruz Roja. El regreso está previsto para la tarde-noche del domingo.

Para más detalles, mandar un e-mail al correo de Signo: clubjuvenilsigno@hotmail.com

2 comentarios en “Esquí con la Diputación”

  1. Bueno, pues ya terminó el fin de semana en la nieve y os voy a contar un poco cómo se desarrolló.

    Ya sabíamos de antemano que el viento podía ser nuestro enemigo y los pronósticos se cumplieron: rachas de viento muy fuertes que obligaron a cerrar todas las estaciones de esquí y tuvimos que pasar todo el sábado en la ciudad de Jaca.

    El viernes por la noche nos dimos un paseo por el casco antiguo de Jaca y estuvimos en un karaoke.

    El sábado por la mañana nos levantamos temprano porque nos teníamos que desplazar hasta Formigal. Desayunamos tranquilamente y podíamos comprobar a través de las ventanas del restaurante del hotel como nevaba copiosamente y hacía bastante viento. Nuestros peores pronósticos se confirmaron y nos dijeron que hoy no se esquiaba.

    Aproveché el tiempo que quedaba hasta la hora de comer para echar una cabezadita mientras mis compañeros de aventuras hacían un enooooorme muñeco de nieve enfrente del Hotel. Ya por la tarde teníamos previsto ir a patinar a la pista de hielo, pero he aquí que todo el mundo en Jaca tuvo la misma idea que nosotros, y al ver que había demasiada gente nos volvimos al Hotel.

    Estuvimos jugando al “Uno” (juego de cartas) hasta la hora de cenar y después continuamos otra vez jugando hasta que ya el sueño nos venció y nos acostamos con la esperanza de poder esquiar el domingo.

    El domingo amaneció con un cielo despejado y unas sonrisas en nuestros rostros… ¡¡por fin íbamos a poder esquiar!!. Desayunamos y nos dirigimos a Formigal. Una vez allí, Paola y Egle se fueron con los profesores y Marta, Iván y yo nos fuimos a esquiar por nuestra cuenta. Las pistas de esquí tenían demasiada nieve de tipo polvo, lo que provocaba constantes caídas… y una de ellas fue fatal para Marta, que se golpeo con el esquí en la cabeza y se hizo una pequeña herida por la que sangraba.

    Pusimos los esquíes en forma de X y al poco rato llegó un sanitario de pistas, el cual le vendó la cabeza a Marta y se la llevaron en moto de nieve hasta la zona de Anayet. Iván y yo seguimos a la moto esquiando. Una vez allí, todos a la ambulancia hasta la enfermería ubicada en Sextas. Al final todo quedo en un susto y un vendaje estilo Pocahontas…

    Nos reencontramos con Egle y Paola que volvían satisfechas de las clases de esquí y nos dispusimos a comer. Por la tarde volvimos a la carga y mientras Iván se iba a la pista verde con Egle para enseñarla, yo y Marta nos llevamos a Paola a una pista azul larga para que practicara con nosotros. Madre mía el frío que pasamos en el telesilla y en la parte alta de la pista. Entre la nieve y la niebla no se veía nada.

    A las 4 de la tarde volvimos al autobús para dirigirnos a Jaca, devolvimos los esquíes, fuimos al hotel a por las maletas y ya para Burgos. Algunos aprovecharon el viaje para dormir y otros para contar las anécdotas ocurridas en Formigal.

    He vuelto contento de allí, pasé un fin de semana divertido con mis amigos y no perdí la práctica del esquí… ¡¡ya consigo esquiar en paralelo y con los esquís juntos!!

  2. No has contado como entre ivan y tu me tuvisteis que taponar la herida con las manos, de la que salían chorros y chorros de sangre jajaja. Ahora me rio sabiendo que no fue nada, pero en ese momento lo pasé fatal pensando que me habia abierto la cabeza, bueno, de testigos estábais DAvid e Iván. Ciao!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s