Se presenta la nueva tarjeta de discapacidad en Castilla y León

tarjeta acreditativa de discapacidad en Castilla y LeónEl consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, presentó el pasado 21 de junio la tarjeta acreditativa para las personas con discapacidad con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. «Se trata de un compromiso adquirido hace tiempo con el CERMI. La información es sencilla y simplifica todo tipo de trámites, solicitud de ayudas o acceso a servicios públicos».

La tarjeta permitirá a casi 158.000 castellanos y leoneses acreditarse sin necesidad de mostrar el certificado de discapacidad, cuyo uso habitual no resultaba práctico, y así poder hacer efectivas ventajas y beneficios como matrículas gratuitas, entradas libres a museos, bonos de transporte públicos, cupos de reserva en plazas educativas o puestos de trabajo públicos y privados o desgravaciones fiscales, además de los descuentos que comienzan a ofrecer comercios y grandes superficies.

La tarjeta, tendrá también un plus de calidad, ya que se espera que a medio plazo se pueda incorporar a ella el historial de la persona con discapacidad. Para ello, la Gerencia de Servicios Sociales está informatizando toda la documentación que poseen los centros base. Esta informatización permitirá al usuario el acceso a sus datos junto a los trabajadores de los Servicios Sociales para la agilización de trámites.

Durante este acto, Antón se mostró confiado en que borrador que contiene el anteproyecto de Ley de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad «se enriquezca y mejore» su contenido con distintas aportaciones y sugerencias. Por ello, fue presentado en una reunión de trabajo del Comité Castellano y Leonés de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Simona Palacios, presidenta del CERMI, apuntó que el objetivo es que «se hagan efectivos» los derechos de los discapacitados para seguir avanzando en términos de igualdad. «Hay una buena interlocución y seguro que surgirán aportaciones al borrador», arguyó.

Publicación en el BOCYL y solicitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s