Marcos con la camiseta "Queremos oir"

La recogida de firmas de Marcos empieza a funcionar

¿Recordáis que hace unas semanas, Marcos fue con decenas de familias al Ministerio de Sanidad a entregar las más de 173.000 firmas de su petición? ¡Pues su ruido está dando sus frutos!

La semana pasada recibió un mensaje del Ministerio de Sanidad para tener una reunión. Así que el pasado lunes fue a verse con varios altos cargos del Ministerio, de la Dirección General de la Cartera Básica de Salud y Farmacia, acompañado de los padres de dos niños con problemas de audición.

Aprovecharon la reunión para poner sobre la mesa todas las reivindicaciones del colectivo: temas tan importantes como los precios, reposiciones, diferencias de criterios entre comunidades autónomas, bi-implantación… Y por supuesto solicitar al Ministerio que tome medidas urgentes y concretas para solucionar los problemas a los que se enfrentan las personas usuarias de prótesis auditivas, ya sean audífonos o implantes cocleares.

El ambiente que se respiraba en la reunión fue positivo. Los representantes del Ministerio escucharon con mucha atención todas las reivindicaciones y se mostraron sensibilizados con las necesidades de las personas sordas. Confirmaron que el Ministerio está trabajando en estos temas y se comprometieron a mantenerlo informado de los avances.

Sí, las cosas marchan más lentamente de lo que nos gustaría, pero es mucho más que lo que teníamos hace un año. Y no cabe duda de que las firmas y el ruido que se ha generado en estos meses tienen mucho que ver con estos avances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s